Propuesta Educativa

El Objetivo central del Colegio Nuestra Señora de la Merced es formar de manera integral a nuestras estudiantes, a través de la modalidad Científico – Humanista para que continúen sus estudios en la Educación Superior. Nuestro Establecimiento es laico, de orientación católica.

Para cumplir nuestros objetivos, se analizan constantemente todas las variables que interfieren en el proceso pedagógico para así poder brindar a nuestras estudiantes una Educación de Calidad mediante el cumplimiento y profundización curricular de los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios del Ministerio de Educación, junto con ello, promovemos el uso de estrategias motivacionales, potenciando el trabajo en equipo y la colaboración mutua entre las estudiantes, para así alcanzar los objetivos académicos de forma lúdica y significativa, todo ello con el debido compromiso y capacitación de los docentes.Se promueve el aprendizaje autónomo y un ejercicio progresivo de la autodisciplina, cuyo logro se sustenta en la internalización gradual de normas consensuadas por la comunidad. Para asegurar en el tiempo la calidad del proceso educativo, la institución se evalúa sistemáticamente a través de instrumentos validados por el MINEDUC, obteniendo así los resultados de su gestión educacional y administrativa, lo cual nos ha permitido obtener durante varios períodos el reconocimiento como colegio con Excelencia Académica.

En todos nuestros procesos es de suma importancia la integración de la familia, participando activamente con nuestro quehacer educativo.

Es importante mencionar que nuestro Establecimiento a contar del año 2016 cuenta con Subvención Escolar Preferencial (SEP), además de estar acogidos a la Gratuidad en torno al tipo de financiamiento, en todos los niveles de enseñanza.